Biografía de Leonardo da Vinci

Leonardo di ser Piero da Vinci nace el 15 de abril de 1452 en Florencia, Italia. Crece en un ambiente saludable en la ciudad italiana junto a su familia y a la edad de catorce años ingresa como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio donde aprende pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística. Estudia además anatomía, latín y griego.

Aprende la técnica del óleo y pinta el “San Jeronimo” y el gran panel de la “Adoración de los Magos” pero no recibe más que halagos en lugar de prosperidad, así que decide buscarse un futuro en otras regiones. Se muda a Milán e ingresa en la corte del poderoso Ludovico Sforza donde se anuncia como pintor y arquitecto. Realiza proyectos que comprenden la hidráulica, la mecánica, la arquitectura, la pintura y la escultura. Aparte se instruye en la fabricación de laudes. Trabaja en diversos planos de arquitectura donde proyecta canalizaciones de ríos, espaciosas villas y sistemas de defensa militar.

Uno de sus más famosos trabajos fue el “Hombre de Vitruvio”. Trabaja también en la celebre “Santa Ana, la Virgen y el Niño” y la “Dama con armiño”. Asiste a disecciones de cadáveres para su posterior estudio y realiza un estudio sobre el vuelo de los pájaros. Trabaja en la corte del gobernador francés Charles d’Ambroise y escribe numerosos estudios sobre distintas temáticas. Más tarde viaja al Vaticano y trabaja en la corte de Francisco I.

Muere en 1519 en Cloux donde entrega todos sus dibujos y estudios a la ciudad de Italia. Todo un legado que pasa a la historia como la obra de un genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>